Cuando una persona fallece es importante que sepamos cuales son los tramites que se deben realizar, a continuación, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir al momento del deceso de un conocido o un ser querido.
Lo principal que se tiene que realizar es tramitar un certificado médico de defunción, el cual deberá ser emitido por un médico con cédula profesional, pero existen diferentes formas de solicitarlo:
Si la persona fallece en un hospital o en el domicilio, el médico que lo atiende será el encargado de emitir el certificado.
En caso de que el fallecimiento sea a causa de una muerte violenta o por alguna circunstancia diferente a la natural, tendrá que ser el ministerio público el que asigne a un médico forense para investigar las causas del fallecimiento y será él quien realice el certificado.
Además de eso se deberá realizar la orden de inhumación o incineración, la cual es emitida por un juez del registro civil, este trámite es gratuito.
Es muy importante que se conozcan cuáles son los tramites y procesos al momento de un fallecimiento. Entendemos que es un proceso difícil por el cual todos hemos pasado alguna vez, sin embargo, queremos que tengas claro el proceso que se debe llevar a cabo.
Por último, se deberá contratar un servicio funerario, el cual se encargará del traslado y del entierro o incineración del difunto.
Conoce nuestros servicios funerarios, en Funerales de Jesús estamos a tus órdenes.