En
Funerales y Salas de Velación de Jesús tenemos el firme compromiso de apoyarle en los momentos difíciles que está atravesando por la pérdida de un ser querido, nuestros servicios funerarios son integrales para ofrecerle la mayor tranquilidad posible.
Estas líneas queremos dedicarlas a explicarle
qué es un funeral ecológico, ya que esta forma de dar descanso eterno a los seres queridos esta siendo muy solicitada en algunas partes del mundo.
Cuando enfrentamos la lamentable situación de una muerte cercana siempre debemos considerar conservar el respeto y la dignidad de las personas afectadas, considerando lo anterior, las alternativas para un servicio funerario se están adaptando a las nuevas circunstancias del planeta.
Una de estas nuevas alternativas es el llamado funeral ecológico, que busca ser una opción decorosa pero amigable con el medio ambiente, debido a que la falta de espacios para los entierros tradicionales ya suscitó un problema para el medio ambiente del planeta, por lo mismo, muchas personas eligen esta opción ecológica.
Hay que señalar claramente que, en la ley mexicana, actualmente, no esta completamente regulado el procedimiento para un funeral ecológico, lo cual puede representar un problema. Sin embargo, existen opciones en caso de que alguien desee optar por esta forma de funeral.
El primer paso es enterar a familiares y dejar por escrito la voluntad clara de tener un funeral ecológico, especificando las formas y pasos a seguir.
Una de las primeras decisiones a tomar para un funeral ecológico, es que las vestiduras a usar por el fallecido sean biodegradables y, si la ley lo permite o la familia tiene la posibilidad, ser sepultado en un jardín familiar.
Otra opción es la cremación ecológica que consiste en solicitar que el procedimiento se lleve al cabo en un ataúd sin sustancias tóxicas o contaminantes en su elaboración y no usar ropa sintética, con la finalidad de que los humos y gases liberados sean mínimos y no contaminantes.